transparencia

INFORME DE TRANSPARENCIA

La transparencia empresarial se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad social empresarial (RSE) de nuestra empresa, es un acto voluntario con el que queremos contribuir a una sociedad informada, generando confianza en el entorno dando cuenta de nuestra relación con la administración pública.

La empresa Navafish, S.L. se constituyó en 2005 por Rafael Navarro y Nancy García. Después de desarrollar diferentes actividades profesionales en el sector de la alimentación y, más  concretamente, el sector pesquero, hicieron realidad un proyecto empresarial que lleva más de quince años en funcionamiento.

El objeto de la empresa es obtener productos de diferentes orígenes, buscando siempre que estos proveedores velen por la obtención de productos más sostenibles, garantizando la supervivencia de nuestros mares.

Esta experiencia acumulada en años de trabajo nos ha proporcionado una sólida posición en el mercado de productos congelados, cuidando de igual manera a proveedores y clientes.

Misión

La misión de la empresa es ofrecer productos congelados de diferentes orígenes cuidando a  nuestros proveedores y clientes y, al mismo tiempo, velando por la obtención de productos de la manera más sostenible.

Visión

La visión de la sociedad es mantener una consolidada posición en el mercado de los congelados, así como tratar de crecer siempre respetando el medio ambiente y los valores de la empresa.

Valores

  • Respeto por el medio ambiente manteniendo una constante relación con la industria y trabajando con plantas que minimicen la generación de residuos y, con ellos, reducir el impacto en el medio ambiente.
  • Velar por la calidad de todo el proceso productivo, captura, elaboración, envasado, mantenimiento de frío y garantizando que todas estas plantas estén homologadas con todas las exigencias de las normas exigidas por sanidad.
  • Aplicar todas las políticas de conciliación de la vida familiar y laboral de nuestros trabajadores.
  • Velamos por eliminar la desigualdad o discriminación por razón de sexo, así como conseguir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Al ser una asociación, está regulada por los Estatutos (normas por las que se regula el funcionamiento de la empresa). Puedes consultarlos en el siguiente enlace:

  • Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias.
  • RDL 1/2010, de 2 de julio del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital
  • Real Decreto-Ley 2/2003, de 25 de abril, de medidas de reforma económica
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.
  • Real Decreto 634/2015, de 10 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades
  • Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueban las tarifas y la instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas.

Uno de los valores principales de la sociedad es la transparencia, es por ello que publicamos información tanto de nuestra gestión como de los resultados económicos obtenidos. Además dando cumplimiento a la Ley estatal 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y a la Ley canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, la cuál nos afecta según su artículo 3, por ser una entidad privada que percibe ayudas o subvenciones, en una cuantía superior a 60.000 euros, con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la financiación de sus actividades y funcionamiento ordinario.

Este compromiso con la transparencia está definido en nuestra Política de Transparencia, actualizada y ratificada. Desarrollándose a través de nuestro Proceso de Transparencia, y siendo anualmente analizada en nuestro informe de cumplimiento de la ley Canaria de Transparencia.

El órgano responsable, dentro de la entidad, para velar por la transparencia de la organización y encargado de dar cumplimiento a las obligaciones de información establecidas en la ley, es la Dirección-Gerencia de la sociedad.

Las personas asociadas a la entidad pueden solicitar información de forma presencial en los juzgados de Gran Canaria (C\Málaga, nº1, Las Palmas de Gran Canaria) o en el Comisionado de Transparencia situado en C. Teobaldo Power, 7, 38002 Santa Cruz de Tenerife

Ley Canaria de Transparencia

Navafish, S.L. mantendrá este portal actualizado para que nuestros clientes, proveedores y la ciudadanía en general pueda consultar nuestra actividad, según la Ley de Transparencia 19/2013  y la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública del Gobierno de Canarias.

Más información: Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias.

Comisionado

Nota sobre accesibilidad: la información publicada en este portal de transparencia se ha realizado conforme al principio de accesibilidad universal y diseño para todos establecido en las pautas WCAG 2.1. publicadas por el World Wide Web Consortium (W3C). Puede leer nuestra declaración de accesibilidad web para más información.

ORGANO DE ADMINISTRACIÓN

La voluntad de los socios, expresada por mayoría, regirá la vida de la sociedad. Todos los socios quedan sometidos a los acuerdos de la Junta General. La administración y representación de la sociedad se confía a un administrador único.

Organigrama

INFORMACIÓN ORGANIZATIVA

La EMPRESA Navafish, S.L. mantiene una política de Recursos Humanos que fomenta valores irrenunciables y esenciales para las personas:

  • Estabilidad: empleo estable y de calidad.
  • Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y diversidad: En todas las áreas se garantiza la igualdad de oportunidades y no discriminación por razón de sexo, edad, religión, raza o situación personal.
  • Igualdad retributiva: misma remuneración en puestos de igual valor
  • Desarrollo profesional: plan de formación anual impartido a todas las personas trabajadoras. Formación inicial de acogida previa a la incorporación al puesto.
  • Conciliación de la vida personal, familiar y laboral:sistema de gestión de la conciliación EFR
  • Transparencia y participación: Navafish, S.L. comparte internamente sus objetivos y los resultados obtenidos en cada ejercicio, así como información importante de la entidad y fomenta la creación de comités permanentes y equipos de mejora.
  • Satisfacción y clima laboral:se mide periódicamente y se adoptan medidas oportunas. De manera anual se realiza la encuesta de satisfacción y clima a todas las personas trabajadoras, segmentada por servicios y centros de trabajo.
  • Evaluación del desempeño: Dirección por objetivos orientado a líderes y responsables de procesos

INFORMACIÓN ECONÓMICA FINANCIERA

Cabe destacar que la empresa Navafish, S.L. no está obligada a auditar sus cuentas al no cumplir con los requisitos dispuestos en el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital en su artículo 257 en el que se menciona que las empresas que deben auditar son las que cumplen durante dos o más ejercicios dos de los tres requisitos que se indican a continuación:

  • Cuando el importe neto de la cifra de negocio supere los 5.700.000€
  • Cuando el total de sus activos supere los 2.850.000€
  • Cuando el número medio de trabajadores supere los 50.

CONTRATOS, CONVENIOS, ENCOMIENDAS DE GESTIÓN Y SUBVENCIONES

La empresa Navafish, S.L. presenta anualmente los contratos, convenios, encomiendas de gestión y subvenciones, realizados con las administraciones públicas y entidades privadas. A continuación difundimos la información sobre los convenios y subvenciones públicas suscritos:

OTROS (EXCELENCIA, SOSTENIBILIDAD, CALIDAD, MEDIOAMBIENTE...)

La empresa Navafish, S.L. asume para una gestión sobresaliente, el compromiso a nivel social, ambiental y económico; todo ello en coherencia con nuestra cultura organizativa y alineado con la estrategia de la Asociación.

 

A NIVEL SOCIAL.

  • Creando valor sostenible a nuestros grupos de interés:
  • Promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad como sujetos con plenos derechos.
  • Apoyando a las familias y/o personas que tutelan, para conseguir la inclusión social y/o laboral de las personas con discapacidad.
  • Promoviendo un comportamiento responsable que permita la Mejora de la sociedad por parte de los grupos de interés de la empresa, fomentando una cultura de participación, colaboración, voluntariado y solidaridad para conseguir la transformación social.
  • Defendiendo y promoviendo el cumplimiento de los derechos humanos y laborales, dando cumplimiento a la normativa y buenas prácticas en materia de condiciones de empleo, salud y seguridad, igualdad de oportunidades, diversidad, desarrollo profesional, conciliación en el puesto de trabajo y protección de datos de todas las personas interesadas.
  • Creando alianzas con Partners (Proveedores, Entidades Públicas y privadas, Centros de Formación…) que proporcionen beneficios mutuos y añadan valor a la actividad desarrollada por la organización.

 

A NIVEL AMBIENTAL.

  • Promoviendo acciones que reduzcan el impacto medioambiental de nuestra actividad, a través de objetivos de reducción de consumos, y fomentando la reutilización y reciclaje de los productos que puedan tener una nueva vida útil.

 

A NIVEL ECONÓMICA.

  • Buscando el equilibrio presupuestario y la sostenibilidad que garantice la continuidad de la prestación de los apoyos y servicios, generando confianza en los grupos de interés, a través de una gestión eficiente y transparente.

 

La empresa Navafish S.L. cuenta con un Protocolo de Prevención y Actuación frente al acoso sexual y/o por razón de sexo.